Noticias

MARCO Mining Service, enero 2013
Ministra visita MARCO Mining en lanzamiento de programa social

Ministra visita MARCO Mining en lanzamiento de programa social

El lunes 28 de enero de 2013, la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, acompañada de la intendente regional Sra. Luz Eliana Ebensperger y la diputada de la república Sra. Marta Isasi B., visitó las instalaciones de MARCO Mining Service en Iquique. Las autoridades fueron recibidas por ejecutivos de la empresa y todo el personal que labora en la casa matriz.

Con la presencia de la Ministra y autoridades locales, la Asociación de Industriales de Iquique (AII) lanzó el programa “Desafío 2013”. MARCO Mining Service es una de las compañías socias del Programa Desafíos Industriales.

Evelyn Matthei valoró la iniciativa que capacita y reinserta laboralmente a jóvenes. “El objetivo del programa es facilitar la inserción de jóvenes, sin experiencia laboral, en un puesto de trabajo de acuerdo a las necesidades actuales de la industria, a partir del desarrollo de sus habilidades y competencias, utilizando recursos privados y herramientas públicas para el fomento del empleo”.

La iniciativa es liderada por la Asociación de Industriales de Iquique, y promovida por el Ministerio del Trabajo a través del SENCE, contando también con el apoyo de las compañías del área privada BHP Billiton Pampa Norte, Teck Quebrada Blanca y Mutual de Seguridad. Representantes de cada una de las instituciones mencionadas estuvieron presentes en la ceremonia realizada.

El evento consideró como aspecto más relevante el reconocimiento de 10 estudiantes que realizaron la capacitación laboral por SENCE para insertarse en la industria, quienes son apadrinados orgullosamente por MARCO Mining. La ministra compartió en una muestra técnica con los alumnos y supervisores instructores de MARCO Mining a quienes felicitó por el compromiso con la iniciativa que se está llevando a cabo.

Para MARCO Mining es de suma importancia participar en esta iniciativa que abre las puertas a los jóvenes, queriendo ser permanentes en este desafío, convencidos de que de esta forma se contribuye a la sociedad, a la productividad y por consecuencia al desarrollo de nuestra nación.

» Ver galería de imágenes del evento





|