Divisiones

Grupo MARCO - Divisiones
DIVISIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL


La División Comercial e Industrial del Grupo MARCO reune a empresas dedicadas a la comercialización de equipos, repuestos e insumos, en Chile, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Panamá y próximamente Colombia.


Divisón Global

Esta división fabrica y comercializa equipos propios, y tiene la representación de un conjunto de reputadas marcas, líderes en las áreas de oleo hidráulica, electrónica marina, refrigeración, lubricación y equipos de cubierta.


Adicionalmente, las empresas desarrollan proyectos de ingeniería con el fin de diseñar soluciones a la medida de los clientes, y proveen servicios de mantención y reparación.


Su estrategia competitiva se basa en identificar los problemas y necesidades específicas de cada cliente, entregando soluciones integrales e innovadoras, que generan valor agregado a las representaciones que posee.




DIVISIÓN SERVICIOS MINERÍA


La División Servicios para la Minería del Grupo MARCO está conformada por MARCO Mining Service, empresa líder en la Primera Región de Chile en servicios de mantenimiento e implementación proyectos para la Gran Minería.


Servicios de Minería

Sus actividades se centran en el mantenimiento de Plantas y de equipos, así como en la fabricación y montaje de estructuras de acero que se utilizan en el sector minero.


Bajo certificación ISO 9001-2008 y con personal técnico de mantenimiento, MARCO Mining Service tiene un reconocido prestigio en la Industria Minera en sus 18 años de trayectoria, contando con altos estándares de servicio, una cartera de clientes de primer nivel, y destacándose por su alto nivel de gestión en la prevención de riesgos.




DIVISIÓN ASTILLEROS


El diseño y la construcción naval ha sido históricamente uno de los principales negocios del Grupo MARCO, desarrollando a lo largo de su historia modelos emblemáticos que continúan siendo una referencia para el mercado mundial.


División Astilleros

Desde los años '50, MARCO ha sido líder en el diseño y construcción de naves pesqueras y de trabajo, proporcionando también servicios de ingeniería a otros astilleros constructores en las Américas y Asia.

Actualmente MARCO cuenta con dos astilleros en Chile, ubicados en las ciudades de Iquique y Talcahuano, especializándose en nuevas construcciones, reparaciones y conversiones de pesqueros a wellboats.


 

DIVISIÓN PESCA Y SERVICIOS DE ACUICULTURA


Con su eficiente flota de barcos propios, la División Pesca y Servicios de Acuicultura del Grupo MARCO reúne a las empresas Pesquera Omega y Omega Cargo, ubicadas en el centro y sur de Chile.


División Pesquera

Pesquera Omega se enfoca en la producción, procesamiento y exportación de pez espada fresco del Pacífico Sur Oriental, involucrándose en todas las etapas de la línea de producción, lo que constituye su principal ventaja competitiva.


La pesquera cuenta con una Planta de Proceso en la ciudad de Coquimbo, con la cual produce bajo el sistema H.A.C.C.P. y cuenta con certificación ISO 9001:2000, cuyo eficiente funcionamiento le ha permitido consolidar y potenciar los accesos y habilitaciones a distintos mercados en Estados Unidos, Europa y Asia.


Omega Cargo, por su parte, enfoca sus actividades hacia la industria acuícola,  ofreciendo los servicios de cosecha del salmón y más recientemente el transporte de salmones vivos en embarcaciones especialmente acondicionada para este propósito.


Omega Cargo también presta el servicio de transporte de alimento para salmones y actividades generales de cabotaje.